lunes, 13 de abril de 2015

Gala de corales en el Arriaga

Y llegó el día, y Bilbao amaneció muy temprano, tempranísimo, una hora antes de lo que marcaba el reloj porque la madrugada previa nos habían robado vilmente una maravillosa hora de sueño. Y el cielo estaba azul y despejado, y el sol comenzaba a asomar… pero nosotros habíamos prometido que ese día llovería, y como somos personas de palabra, LLOVIÓ!

Y quizá sea por aquello de que a quien madruga, Dios le ayuda, la realidad es que la jornada no se nos dio nada mal…

En el interior del Teatro Arriaga, más de veinte coros, pero una estupenda organización hizo que todo discurriera con tranquilidad y puntualidad, y mientras íbamos pasando de salón en salón y acercándonos poco a poco al escenario, nos dio tiempo de hacernos unas cuantas fotos para el recuerdo. 




Y finalmente pisamos las tablas, y antes de que sonaran nuestras voces, sonaron nuestras manos, y el chasquido de nuestros dedos, y las palmas sobre las rodillas, y los pájaros de Alberto, el cuco de Candi (o era un buho?) y la lluvia de los Javieres, la rana de Fonso, las claves del otro Javier… y comenzó la lluvia y Gabriel tuvo que abrir el paraguas para no mojarse, y los espectadores no escondieron sus caras de asombro.
Y mientras tanto, nuestros familiares, escondidos entre las butacas del teatro y conocedores de lo que ocurriría a continuación, comenzaron a temer por la integridad de la grada en el momento de los truenos, jajajajaja. Y todo esto sucedía mientras nuestro compañero Iñaki iba dando paso a una secuencia de imagenes cuidadosamente  seleccionadas para la occasión, que a ritmo de African Alleluia iban mostrando jirafas, puestas de sol, elefantes, lluvia...

La adaptación de esta obra y toda la escenografía ha sido reponsabilidad de nuestro director, José Ángel Robles. La preparamos con muchísima ilusión y trabajando duro con la firme intención de hacer pasar un buen rato a los espectadores, y eso parece que lo conseguimos, pero lo mejor de todo es que nosotros mismos disfrutamos como niños cantando.
(Y como además somos buenísimos, y guapísimos, y altísimos, y rubísimos y con los ojos azulísimos, pues claro, nos hicieron fotos desde todas las perspectivas posibles, jejejej)





Tenemos que agradecer desde aquí a todas las personas que colaboraron con nosotros ese día, que sumaron para que la lluvia sonara más fuerte. A la pianista, Georgina Barrios y a Eneko (a los que habéis podido ver en las fotos de grupo) por su colaboración, y también a los txalapartaris, Iñaki Aretxaga y Christian Durán.


Y sobre todo, gracias a José Ignacio Rejón, a su programa y a su casa, Radio Nervión, por haber contado con nosotros para esta Gala, y por el apoyo que siempre nos dan.
El agradecimiento más especial de todos es para todas las personas que fueron a vernos y que con ello, además de acompañarnos en una cita tan especial, pusieron su granito de arena y su aportación para la organización San Filippo.

El acto terminó con todos los coros sobre el escenario cantando Euskal Herriko, dirigidos por nuestro director, José Ángel Robles. En la foto no se nos ve, pero nosotros también estábamos eh? 


Tendremos ocasión de enseñaros el video de la lluvia, pero para eso tendréis que esperar un poco. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando, ahora ya con las pilas cargadas después de las vacaciones de Semana Santa. Muy pronto… más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario